Consultas frecuentes

Todo lo que busca en un sólo lugar

¿Cuánto dura cada sesión?

La sesión de terapia individual, para todas las edades, tiene una duración de una hora (60 minutos). La terapia de pareja o de familia, al participar más personas, tiene una duración establecida de una hora y media (90 minutos)

¿Cuánto suele durar un tratamiento estándar?

La duración de los tratamientos depende de muchos factores; en primer lugar depende del problema o causa de la intervención. No es lo mismo un proceso relativo a procesos adaptativos que otros derivados o referidos a trastornos de personalidad, donde los patrones de comportamiento están muy asentados. Depende también de la persona, tanto de sus motivaciones, el grado de deterioro, si hay comorbilidad (se junta más de un problema), el grado de implicación y cumplimiento de pautas y tareas, etc.

¿Puedo dejarlo cuando yo quiera?

Evidentemente, es un acto libre y como tal se le puede poner fin, pero, el proceso terapéutico tiene  unos objetivos de trabajo concretos. Podemos caer en el error de pensar que el objetivo está cumplido en el momento que notamos un alivio de la sintomatología inicial, pero tenemos que pensar que en la mayoría de los casos, el verdadero objetivo es trabajar los procesos subyacentes (estilos de comunicación, estilos de afrontamiento de los problemas, hábitos de vida, etc.